Cómo tener un cabello saludable en 5 pasos Consejos para el cuidado del cabello

Cómo tener un cabello saludable en 5 pasos

 

En la temporada en que vivimos es muy difícil no practicarse algo en cabello como por ejemplo un cambio de color extremo, permanente (sí, están de vuelta), californianas, entre otras infinidades de nuevas técnicas. Esto lleva consigo el deterioro de tu cabello y antes de que te sientas desesperada, aquí te comparto algunos pequeños consejos que harán revivir hasta el cabello más dañado.

Descubre cómo tener un cabello saludable en 5 pasos

 

1- No te lo laves diario

 

El agua hace que el cabello se hinche desde el interior, lo que obliga a la cutícula a ir hacia arriba. Y cuando esto ocurre una y otra vez, se obtiene lo que llamamos “frizz acompañado de horquetillas”, dice el químico cosmético Randy Schueller. “No te laves el cabello todos los días, siempre que puedas saltarte un día, eso será genial”. En su lugar, utiliza un champú seco, ya que es un aceite de núcleo duro y absorbente de olores.

Living Proof Champú para el cabello seco es perfecto para el día, porque elimina la grasa y el sudor de tu cabello en lugar de cubrirlo con polvo.

 

2- Cepilla tu cabello todos los días

 

Cepillarse el cabello con regularidad es una parte importante de mantener y rejuvenecer tu cabello, especialmente cuando este proceso está asociado con un masaje del cuero cabelludo. El cepillado del cabello es tan importante como comer una dieta sana y nutritiva.

Los diversos beneficios de cepillado del cabello y del cuero cabelludo a diario son:

  • Limpia el cabello mejor que utilizar cualquier champú artificial.
  • Elimina los desechos de tu cabello.
  • Ayuda en la estimulación de los capilares sanguíneos, lo que aumenta la circulación de la sangre y el transporte de nutrientes y oxígeno al tallo, raíz y el bulbo del cabello.
  • Ayuda en la estimulación de diversas glándulas sebáceas y de la hormona que produce. Esto ayuda a mantener los poros del cabello y cuero cabelludo abierta, con lo que la activación de la respiración. También ayuda al cabello en la retención de sus aceites naturales.

3- ¡Cambia la forma de pensar sobre el acondicionador!

 

Todos sabemos que alisan el frizz y hacen tu cabello más suave y más brillante. Pero si  posees un secador de cabello o flatiron, también debes saber que los acondicionadores son fundamentales para la protección del calor.

“Es tan importante como el spray protector del calor, si no más, porque el acondicionador es mejor en la capa del cabello”, dice Wilson. Skim. Cuando apliques el acondicionador dejalo actuar durante al menos cinco minutos y luego enjuaga con agua fría. “Esto permite que se quede más acondicionador residual en el cabello”, dice.

Si quieres saber como tener el cabello largo, no te pierdas este artículo

4-Lavate el cabello con agua fría

 

“Refrescarse en la ducha”, dice Brian Phillips, fundador de Canadá Mundial salón. “Lavar tu cabello con agua muy caliente hace que ese se seque y cree enredos que podrían resultar en la rotura.” Y es algo que no queremos ¿verdad?

 

5- Evita las raíces y concentrate en los extremos

 

Trata de no poner el acondicionador en las raíces, ya que puede causar que tu cuero cabelludo se vuelva grasoso más rápido. También, es una buena idea pensar en el futuro y anticiparse a situaciones en las que el cabello podría secarse.

Por ejemplo:

“Mientras se hace ejercicio, se suda, lo que significa que tu cabello se humedece con el sudor lo que hace que esté en realidad también se seque”, dice el famoso Andy LeCompte . Antes de ir al gimnasio (sobre todo durante el verano, pero esto funciona durante todo el año también) humedece tu cabello y añade algún tipo de acondicionador de mediados de los extremos a los extremos.

Enjuaga el acondicionador después del entrenamiento y ya verás lo brillante, e hidratado que tendrás el cabello”.

“Evitar el exceso de sol también ayuda”, señala colorista Marie Robinson, sobre el tema de cabello hidratado.

Leave Your Reply